El presidente Javier Milei defendió la postura de José Luis Espert respecto a la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires, llamando a no pagar impuestos en respuesta a lo que considera aumentos confiscatorios por parte del gobierno de Axel Kicillof. Milei calificó estos aumentos como una violación del derecho de propiedad y una medida expropiatoria que pone en riesgo a sectores como el agropecuario.

 

En una entrevista con radio Mitre, Milei respaldó la idea de Espert y argumentó que si todos se unen en la decisión de no pagar impuestos, se complica su ejecución. Además, hizo referencia a una frase bíblica para enfatizar su posición respecto al aumento de impuestos.

 

Estas declaraciones del presidente Milei se suman a sus críticas hacia la clase política tradicional, afirmando que muchos políticos no pueden salir a la calle porque la gente los rechazaría. Milei justificó su activa presencia en redes sociales como una forma de mantener un contacto directo con la gente y señaló que este tipo de comunicación le permite identificar problemas y trabajar en soluciones de manera ágil.

 

Respecto a la situación económica del país, Milei mencionó la posibilidad de abrir el cepo cambiario a mediados de año, su intención de negociar con el FMI y fondos de inversión para obtener financiamiento, y su percepción sobre la dificultad de lograr un Pacto de Mayo debido al comportamiento de la clase política.

 

En cuanto a la destitución del jefe de la Casa Militar, Milei afirmó que fue una decisión de su hermana y negó que estuviera relacionada con un enfrentamiento entre los Milei y la vicepresidenta. Además, se refirió a otros temas de actualidad como la ola de violencia en Rosario y el paro aeronáutico anunciado para Semana Santa. En este último caso, sugirió que el paro podría acelerar su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas.

 

Comercial: comercial@diaria.com.ar