El juicio por la muerte del ex astro del fútbol Diego Maradona comenzará el 4 de junio con ocho acusados por “homicidio simple por dolo eventual”, enfrentando una pena máxima de hasta 25 años de prisión. El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó esta fecha, con el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov entre los acusados.

El juicio, programado para los días martes, miércoles y jueves, contará con más de 200 testigos. Se aceptó una nueva pericia médica sobre Maradona y una inspección ocular en la casa de Tigre donde falleció.

La defensa de los acusados solicitó una nueva pericia médica, mientras que la única junta médica realizada hasta el momento concluyó que la atención médica fue “inadecuada, temeraria y deficiente”.

Los jueces también autorizaron una inspección ocular en la casa de Tigre donde residía Maradona, rechazando la solicitud de un juicio por jurados. El Papa Francisco comentó sobre Maradona y Messi, mientras que la autopsia reveló que su muerte fue por un “edema agudo de pulmón” y una “miocardiopatía dilatada”.

Maradona, quien tenía problemas de adicción al alcohol, falleció el 25 de noviembre de 2020, tras ser operado de un hematoma subdural. Dirigía a Gimnasia La Plata al momento de su muerte.

Comercial: comercial@diaria.com.ar