Elon Musk ha defendido el uso recetado de ketamina para tratar su “estado mental negativo”, sugiriendo que su uso de la droga es beneficioso para los inversores de Tesla.

En una entrevista a veces tensa con el ex presentador de CNN Don Lemon, Musk dijo que encuentra útil el anestésico cuando sufre de un “estado químico negativo”.

“Hay momentos en los que tengo… depresión que no está vinculada a ninguna noticia negativa, y luego la ketamina es útil para sacarme de un estado mental negativo”, dijo Musk durante una entrevista publicada en X el lunes.

Cuando se le preguntó si pensaba que había abusado de la droga, Musk, quien es propietario de X y dirige Tesla y SpaceX, dijo que no lo creía y que solo toma una “pequeña cantidad” una vez cada dos semanas aproximadamente.

“Si has usado demasiada ketamina, realmente no puedes trabajar y tengo mucho trabajo: normalmente trabajo 16 horas al día. Eso es normal para mí”, dijo Musk.

“Tampoco puedo emborracharme porque no puedo hacer mi trabajo”, agregó.

Musk también desestimó la sugerencia de que su consumo de drogas podría afectar sus contratos gubernamentales o las percepciones de los inversores en Wall Street.

“Tesla vale aproximadamente lo mismo que toda la industria automotriz combinada, desde la nada. Eso es bastante bueno. Tuvimos el automóvil más vendido de la Tierra el año pasado. Entonces, desde el punto de vista de los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo”, dijo.

Musk agregó que había discutido su uso de ketamina, que los médicos pueden recetar para tratar la depresión y el dolor, en el pasado porque pensaba que podría ayudar a otras personas.

El multimillonario de 52 años también habló sobre su encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en marzo, que dijo que surgió después de una visita improvisada del candidato republicano a la casa de su amigo.

“Al presidente Trump le gusta hablar. Y así lo hicimos. No recuerdo que haya dicho algo que no haya dicho públicamente”, dijo Musk, agregando que Trump no había solicitado una donación política u otro tipo de apoyo financiero.

Musk dijo que podría respaldar a un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre en la “recta final”, pero aún no había tomado una decisión.

El ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Sudáfrica dijo que no se inclinaba hacia un candidato, pero que se “alejaba” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

X anunció una asociación de contenido con Lemon en enero, pero Musk canceló abruptamente “The Don Lemon Show” la semana pasada antes de la emisión del primer episodio.

Lemon, cuya entrevista con Musk incluyó un intercambio tenso sobre el discurso de odio en X, dijo que el compromiso declarado del CEO de Tesla con la libertad de expresión “parece no incluir preguntas sobre él de personas como yo”.

Musk dijo más tarde en X que el enfoque de Lemon era “básicamente solo ‘CNN, pero en redes sociales'” y “carecía de autenticidad”.

Comercial: comercial@diaria.com.ar