Durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó desacreditar la gestión del gobierno de Alberto Fernández en relación a la pandemia de coronavirus Covid-19. Sin embargo, fue desmentido por la embajada china en Argentina por difundir información falsa.

Adorni afirmó el viernes por la mañana que el gobierno había recibido un envío “particular” de la República Popular China: 30 camiones enviados por la administración de Xi Jinping para supuestamente combatir la pandemia del coronavirus. Según el vocero, estos camiones llegaron con cierto retraso, lo que, según él, reflejaba la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández. Agradeció al líder chino por la “generosa donación” y adelantó que se utilizarían “para mejores fines”.

Sin embargo, la embajada de China en Argentina rápidamente desmintió a Adorni a través de su cuenta en la red social X. La embajada señaló que la información proporcionada por Adorni era completamente incorrecta. Aclararon que los camiones eran instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita proporcionados por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para Argentina, y no estaban relacionados con la lucha contra el Covid-19.

La embajada dejó en claro que el Ministerio de Defensa del gobierno argentino tenía claro el propósito de este lote de materiales, desacreditando así las afirmaciones de Adorni y dejándolo en ridículo.

Comercial: comercial@diaria.com.ar