El despliegue militar en Rosario para el operativo antinarco ha incluido la llegada de diversas fuerzas y recursos para combatir la actividad del crimen organizado en la ciudad. Entre los elementos desplegados se encuentran:

1. Aeronaves: Se han enviado helicópteros Bell 412EP y AB-206 de la Fuerza Aérea para brindar apoyo logístico y movilidad a las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

2. Embarcaciones: El ARA Ciudad de Zárate, una lancha fluvial artillada, junto con dos lanchas Guardian 22 del Batallón de Infantería de Marina de la Armada, se han desplegado en el río para complementar las operaciones en tierra.

3. Vehículos terrestres: Se han movilizado decenas de camionetas, combis y camiones para facilitar el transporte de personal y el despliegue en terreno.

4. Personal militar: Más de un centenar de efectivos militares colaborarán en las tareas de apoyo logístico, transporte y cobertura para las fuerzas de seguridad desplegadas en Rosario.

5. Equipamiento adicional: Además de los vehículos y personal, se han enviado cocinas de campaña y bases para el descanso del personal militar.

Este despliegue militar forma parte del Operativo Bandera, lanzado a principios del año para hacer frente a la escalada de violencia y delincuencia organizada en Rosario. Las acciones se llevan a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad federales y provinciales, con el objetivo de devolver la tranquilidad a la población y enfrentar a las bandas criminales que desafían el poder del Estado.

Comercial: comercial@diaria.com.ar