Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra a Wassim Djezzar, vistiendo la camiseta roja del NRB Oued El Ma, corriendo en busca del balón en el área rival. El defensor del TRB Arris, sin verlo venir, intentó despejar el balón pero fue interceptado, golpeando accidentalmente con su bota el área del hígado de su oponente. El joven se desplomó en el césped, provocando la desesperación de sus compañeros, quienes solicitaron ayuda con señales hacia los espectadores al otro lado de la línea.

Tanto amigos como rivales se llevaron las manos a la cabeza al ver que el jugador no respondía. Mientras uno de ellos le quitaba las botas y las medias, otro intentaba reanimarlo. Antes de que la situación se volviera aún más dramática, un automóvil entró en la cancha para trasladar a Djezzar al hospital más cercano. Los sitios DZ Foot y Shoot Africa confirmaron la falta de ambulancia y personal médico necesario, lo cual es una grave omisión en el reglamento de cualquier torneo disputado en suelo argelino.

Según informó el medio Echorouk El Yawmi, el incidente ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía durante el mes de Ramadán. Tras siete días en cuidados intensivos, el joven de 17 años falleció el domingo, rodeado de sus seres queridos. Se añadió que, durante la caída, su lengua obstruyó las vías respiratorias, desencadenando una serie de complicaciones que empeoraron su estado de salud. El informe médico oficial indicó un severo traumatismo craneoencefálico como la causa principal del deceso.

“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, ha recibido la noticia de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de todos los miembros de la Federación, el Presidente SADI envía sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido y a su club”, expresó el comunicado oficial emitido por la cúpula del fútbol en el país africano, acompañado de una fotografía en blanco y negro del difunto.

Comercial: comercial@diaria.com.ar