En las últimas horas, se ha dado a conocer que el gobierno de Javier Milei ha cancelado el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, debido al “alto costo” que implica su organización.

Con el objetivo de economizar los fondos necesarios para llevar a cabo la ceremonia, Nicolás Kasanzew, ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, confirmó la decisión libertaria a través de una publicación en sus redes sociales. Kasanzew señaló que “el alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante”, según lo anunciado por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Además, destacó que “lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos, siendo la vicepresidenta Victoria Villarruel la primera en anhelarlo”. En su lugar, se llevará a cabo una conmemoración en el Senado el 3 de abril, durante la cual Villaruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. La jornada incluirá una misa de campaña y discursos de tres veteranos

Comercial: comercial@diaria.com.ar