La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el miércoles el nuevo reglamento para el uso de armas por parte del personal de las Fuerzas federales desplegado en Rosario, Santa Fe, para contener la violencia relacionada con el narcotráfico.

Tras su visita a Rosario y un día antes de su publicación en el Boletín Oficial, Bullrich detalló en una conferencia de prensa el reglamento que regirá en Santa Fe y en todo el territorio “en caso de peligro inminente”. Se destacó la inclusión de “Taser” para su uso en Rosario, reservadas para situaciones donde no sea viable otro medio.

“Hay una progresión en su uso; si es posible evitar el arma, se evitará. Se emplearán en situaciones de peligro de muerte para el agente o ciudadanos”, afirmó la funcionaria. Además, se autoriza su empleo para prevenir delitos graves o arrestar a un delincuente que se resista.

Bullrich subrayó la necesidad de identificación del agente, con la excepción de situaciones donde hacerlo podría poner en riesgo vidas, como estar rodeado por narcotraficantes o asesinos.

Comercial: comercial@diaria.com.ar